Cuando tu cabeza, tu "yo interior" no está al 100, se necesita un familiar, un amigo, un compinche, un sicólogo, en definitiva alguien que piense por ti y te haga ver las cosas con mayor claridad y objetividad, esa claridad que tu "yo enfermo" (por que la depre es una enfermedad) no te deja ver o te hace ver de forma distorsionada. Ese "otro", sicoanalíticamente, se llama "yo auxiliar".
Sin saberlo he tenido un yo auxiliar hace rato, que me ha cantado las cosas claritas como el agua y me ha advertido más de una situación que yo había estado mirando con los ojos cerrados. Y... mala suerte para mí ha tenido razón en casi todas las cosas que me ha advertido. Cuec cuec y recuec!
Además de este personaje, mi yo auxiliar más eficaz y objetivo es mi sicóloga, con quien vengo trabajando hace un año ya.
Si hay alguien que aclara por completo la nebulosa mental con la que llego a cada consulta objetivamente, definitivamente, es ella.
Si hay alguien que aclara por completo la nebulosa mental con la que llego a cada consulta objetivamente, definitivamente, es ella.
Me encantaría que no me dijera cosas como: "usted se empezó a deprimir hace mucho tiempo... en su niñez" (mmm... me tinca que eso ya lo sabía) o "venga más seguido" (Si se! si se que no estoy bien!, pero de dónde saco las lucas pa ir tan seguido como ella quiere? ah!), pero si, ella es mi cable a tierra o más bien, al mundo consciente y pensante.
A mi última consulta (hace un par de días) fui cuestionándome qué le iba a contar esta vez si, según yo, habían varios temas "cerrados" y no había mucho nuevo que analizar... craso error... hizo una sola pregunta y fue como abrir una puerta y perder la llave...
Me quedó claro que no estoy ni cerca de la salud mental y que me queda un buen rato para que ella siga pensando por mi... después de todo, ya me está gustando que otro razone por mí... mi "yo auxiliar..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario