Quién no se ha preguntado alguna vez en la vida y con seguridad, después de una tragedia o hecho penoso o complicado: "Por qué a mí?", con la arrogancia de creer que ninguna vicisitud debiera aparecer en nuestro camino.
Me hice la pregunta quizás cuántas veces e interiormente escuchaba esa vocecita (qué más tarde entendería, no era una "vocecita cualquiera") que me repetía: "esa no es la pregunta, esa no es la pregunta!"
Hace 5 años y 24 días, nació mi hija. Nació cardiópata (asunto del que nos enteramos 3 días después de haber nacido y al que ya dedicaré, con seguridad, más de un posteo) y después de pasar con ella las "mil y una" y vivir las penas más grandes de mi vida, entendí y me grabé a fuego que, definitivamente, la pregunta nunca es un "Por qué" si no un "Para qué".
PARA QUÉ?: Cuál es el fin de que esto me haya sucedido, qué debo aprender, cuál es la lección que debo sacar, que es lo que no estoy viendo que me están intentando mostrar...
Si yo ya venía generando un cambio espiritual muchísimo rato antes de siquiera pensar en tenerla, todo lo vivido después de su nacimiento hizo que mi forma de pensar cambiara de forma radical y hoy veo las experiencias vividas con más sabiduría.
Es así como, esta enseñanza de la cultura India, es mi convencimiento absoluto:
Las cuatro leyes de la Espiritualidad
"La persona que llega es la persona correcta". Cada persona con la que interactúas en tu vida, sean estas buenas o malas experiencias, están ahí para entregarte una enseñanza, saber verla, es de sabios.
"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Tal cuál... no lo cuestiones más, lloraste? reiste? eso que sucedió era la única forma de mostrarte el camino.
"En cualquier momento que comience es el momento correcto". Ni un segundo antes ni un segundo después. Todo sucede en el momento preciso. Aunque creas burlar el tiempo, no hay forma.
"Cuando algo termina, termina". A veces duele, a veces alivia, pero si terminó es por que ya no hay enseñanzas que sacar de la situación. Se terminó su ciclo. Acéptalo con sabiduría.
Conformismo, dicen algunos. Yo lo llamo "SABIDURIA"
No hay comentarios:
Publicar un comentario