Páginas



martes, 30 de agosto de 2011

Ella

Se llama Antonia y llegó hace  5 años a trastornar  x completo mi vida.
A los 3 días de nacida nos enteramos que su corazón tenía solo un ventrículo y no los dos que debía... Fue un caos... 

El recuerdo más vívido que tengo en mi memoria del momento en que nos dieron la noticia es el del  llanto  de su padre... Nadie podía asegurarnos q sobreviviría... Nunca volví a verlo llorar  de esa manera. 
Demás está decir que la vida se nos transformó y por primera vez  le encontré sentido real a esa frase tan cliché q siempre escuchaba: "que nazca sanita".
Consultas clínicas, médicos, remedios, exámenes, pabellones, más  médicos, más exámenes, controles, juntas médicas, otra vez pabellón... Uff!

Fueron tres las operaciones que pusieron su corazón a funcionar de la manera más adecuada posible. Tres años, casi 4 de ir una y otra vez a  la clínica, a esas alturas, nuestro segundo hogar. 

Hace casi 2 años está de alta y solo con sus controles de rutina cada 6 meses. Creo que,  de alguna manera, mi mente ha ido bloqueando algunos recuerdos por lo triste que fue esa época. Ya no recuerdo las fechas con exactitud, el gramaje de los remedios, los nombres de todos y cada uno, su utilidad... 

Hoy es una niña "sana" que me hace revolcar de risa con las respuestas y locuritas q se le ocurren.  Me enternece hasta las lágrimas el solo hecho de mirarla y ver como se expresa, como arma su mundo y me cuenta su día a día.  Me vuelve loca su desorden y a veces me agota que no pare de hablar!jajajaja.  Me encanta verla dormir, pero más me gusta verla cuando despierta y se estira y refriega sus ojitos igual que cuando era una bebé. 

Independiente el dolor de esos días, extraño a esa bebé, a la güagüita. Aunque no cambiaría a la Anto que tengo hoy en día a mi lado.

            Es mi mundo, mi razón. La amo con la vida. :D


viernes, 5 de agosto de 2011

Qué contradicción...

Hace unos días salió a la luz la noticia de un par de gemelas recién nacidas abandonadas en un auto. 
Suerte de las pequeñas que alguien, al pasar,  pudo oír un "algo" que le hizo mirar (bendita curiosidad de nuestra gente!) y dio aviso a carabineros. Resumen: las pequeñas están recuperándose en el Hospital San Juan de Dios, ya tienen nombre y 2 hombres de diferentes ciudades reclaman su paternidad... 

 El 3 de Agosto nació Renato, de apenas 6 meses. Midió 33 cm y pesó algo más de 800 gramos. Su hermanito gemelo se quedó, quizás, en un mejor lugar y prefirió sacrificar su vida por la de su madre y su pequeño hermanito.  Sus padres los esperaban con ansias.

Hoy, Renato lucha por su vida y es mi deseo, desde lo más profundo de mi ser, que salga adelante y se recupere. De no ser así, solo pido que su familia tenga la fuerza suficiente para entender que todo en la vida tiene una razón de ser. 

Un abrazo grande, sincero  y sanador a mi querida compañera Jessica.  Fuerza!

jueves, 4 de agosto de 2011

Mi YO auxiliar.

Cuando tu cabeza,  tu "yo interior" no está al 100, se necesita un familiar, un amigo, un compinche, un sicólogo, en definitiva alguien que piense por ti  y te haga ver las cosas con mayor claridad y objetividad, esa claridad que tu "yo enfermo" (por que la depre es una enfermedad) no te deja ver o te hace ver de forma distorsionada.  Ese "otro", sicoanalíticamente, se llama "yo auxiliar".


Sin saberlo he tenido un yo auxiliar  hace rato, que me ha cantado  las cosas claritas como el agua y me ha advertido más de una situación que yo había estado mirando con los ojos cerrados. Y... mala suerte para mí ha tenido razón en casi todas las cosas que me ha advertido. Cuec cuec y recuec!


Además de este personaje, mi yo auxiliar más eficaz y objetivo es mi sicóloga, con quien vengo trabajando hace un año ya. 
Si hay alguien que aclara por completo la nebulosa mental con la que llego a cada consulta  objetivamente, definitivamente, es ella. 


Me encantaría que no me dijera cosas como: "usted se empezó a deprimir hace mucho tiempo... en su niñez" (mmm... me tinca que eso ya lo sabía) o  "venga más seguido" (Si se! si se que no estoy bien!, pero de dónde saco las lucas pa ir tan seguido como ella quiere? ah!),  pero si, ella  es mi cable a tierra o más bien, al mundo consciente y pensante.



A mi última consulta (hace un par de días) fui cuestionándome qué le iba a contar esta vez si, según yo, habían varios temas "cerrados" y no había mucho nuevo que analizar... craso error... hizo una sola pregunta y fue como abrir una puerta y perder la llave...



Me quedó claro que no estoy ni cerca de la salud mental y que me queda un buen rato para que ella siga pensando por mi... después de todo, ya me está gustando  que otro razone por mí... mi "yo auxiliar..."