Ayer tarde postié en mi facebook una foto muy linda en donde salgo con mi hija y mi comentario fue: "Mi partner de la vida. Mi todo".
Hoy, terminando una reunión y cuando ya habían salido todos de la sala, una buena compañera de trabajo me dijo: "Tengo que hacerte un comentario...personal". Claro! le dije, esperando que me llamara la atención por algo antes expuesto en la reunión. -No me gustó lo que escribiste en tu foto, dijo. Ella no puede ser tu partner de la vida. Yo quiero que tengas a alguien, tienes que buscarte a alguien que sea tu partner, no ella, ella es tu hija y en algún momento se te va a ir"... Claramente me descolocó, esperaba temas de pega, no personales. Me callé... habrá sido un minuto? y le dije "Sabes?, tienes toda la razón".
Y claro que tiene toda la razón!!. No puedo, inconscientemente, decretar que ella será mi compañera de la vida y dejarla atada por decreto a su madre. Lo que menos quiero es que se quede por mí, que no pueda o quiera hacer su vida por mí, por la culpa de dejarme sola. No quiero atarla invisiblemente a mi lado. No la quiero como mi partner de la vida. La quiero como mi hija, como una amiga, como una entretenida confidente de travesuras. No quiero ser un estorbo o un impedimento para ella. Quiero precisamente todo lo contrario. Quiero que vuele con alas propias, que se aleje de mi lado, que viaje, que arme su propia vida, su propio camino, que se sienta orgullosa de quien es. Que tenga mil amigos, varios pololos, que se vaya a estudiar fuera del país, que se case tarde y cuando haya probado varias experiencias, que sienta que la vida le pertenece sin culpas. Que puede moverse por el mundo sin tener que rendir cuentas a nadie. Que sepa que esta vieja loca la quiere y la extraña, pero que no la necesita para seguir adelante con su vida. Eso no. Ella es un ente independiente y no la quiero como las manecillas del reloj atadas y dependiendo una de la otra. Me niego a que mi hija sea mi partner de la vida.
La quiero libre, bella, acompañada, amada, plena, realizada, la quiero feliz! Decretado!