Anoche tuve un sueño...
Iba en bicicleta por un camino rural en forma de "L". No se bien si estaba anocheciendo o lo que veía era un día nuboso, pero claramente la imagen no era de luminosidad.
...No iba por la vereda, iba por la calle. Iba camino a dejar a mi hija, Pascal, a su colegio... que, dado lo extraño de los sueños, no era en realidad su colegio si no que algo así como una cancha deportiva.
Mi hija no me acompañaba físicamente... Sin embargo, yo sabía que "iba con ella."
Recuerdo ver el aro de basquetball del recinto, la malla que cercaba la cancha...y tengo la sensación de soledad, como si mi hija fuese la única ahí. Claro, en el sueño no había nadie más, físicamente nisiquiera estaba ella, pero era su "colegio", donde debía haber muchos más niños y yo no veía nada más que esa cancha vacía.
Después de dejarla di media vuelta para volver a "ese lugar" que había dejado antes de partir con ella. Por supuesto no se qué lugar era ese, pero tengo la sensación del "deber volver", no por gusto... si no por obligación, porque era lo que corespondía.
Imagen siguiente, ya no estoy en la bicicleta, voy a pie. Y lo que antes era un camino ahora es un río, ancho... espeso, torrentoso, de aguas color chocolate. Hasta podría decir que llevaba una que otra piedra.
El agua me llega un poco más arriba de la cintura y yo voy, por supuesto, contra la corriente.
El sueño no fue mucho más que eso... Sin embargo la sensación de abatimiento que recuerdo tener al tratar de avanzar por ese río era... simplemente agobiante. El cansancio, el tratar y no poder.. y debía hacerlo!! no había otro camino....
5:40 am. Desperté... ... me di una vuelta más en la cama y me levanté.
Claramente preferí estar el resto del día con sueño que la sensación que me provocaba estar en medio de ese río poco amigable...
Algo se de interpretación de sueños y aunque no supiera nada... este no necesitaba mucha más interpretación.